5ta edición de Rally Unilatina

Después de 4 ediciones de creatividad durante 12 horas sin parar, llega de nuevo esa noche del año repleta de ideas, estrategias y opiniones celebrada en la Universidad Unilatina, y a la que este año, todas las universidades miembros de la AFAP se podrán unir.

Se trata del 5 Rally Creativo Unilatina, un concurso académico que pone a prueba la perseverancia, imaginación e ideación de estudiantes de publicidad y carreras afines. Una propuesta que nace para el beneficio de los universitarios y que desde el 2018 ha ido en constante crecimiento, empezando únicamente con convocatoria para la Universidad Unilatina hasta este año, donde abren sus puertas a universidades no sólo de Bogotá sino también fuera de la capital. Las inscripciones para los participantes estarán abiertas hasta el 12 septiembre y el evento será realizado el día 16 de septiembre. Debido a que los invitados son más, las sillas también deben ser más: este semestre la dinámica de el concurso no será con duplas, sino en grupos de cuatro personas, conformados no sólo por creativos publicitarios, sino también mercadólogos, comunicadores e incluso teniendo ejemplos de administradores concursando en ediciones anteriores, con resultados exitosos. El límite serán las ganas de participar.

A esta reunión de creativos y talentos jóvenes se unen también marcas de reconocimiento, contando en ediciones pasadas con el patrocinio de Súper Ricas, RCN y Gifing.com. Este año, contarán con el beneficio de presentar las publicaciones en todas las redes sociales y físicas del evento. 

Como es costumbre, el evento se realizará en el segundo semestre de cada año, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de exhibir sus habilidades durante doce horas y ocho minutos en las instalaciones de la universidad donde se observan las emociones y adversidades que el estudiante encuentra esa noche bajo la vista de docentes encargados en el área y jueces externos vinculados en la industrias. Una noche en donde cada dupla y grupo, podrá concursar con una campaña del anunciante invitado al 5to Rally Unilatina.

La experiencia del Rally no tiene límites entre estudiantes, podrán participar estudiantes de primero hasta último semestre, esto con el objetivo que desde temprana edad se empiece a formar un camino publicitario, oportunidad para aquellos jóvenes con talentos creativos que desean un empujón en su carrera sin dejar a un lado los valores para una competencia sana.

En los últimos años la industria de la creatividad ha aumentado en pasos agigantados y así mismo, la academia se ha envuelto en una necesidad también de motivar a estos jóvenes talentos a participar en retos que les constituyan una experiencia y entendimiento de lo que son las licitaciones reales, desde la AFAP, sabemos que los premios además de constituir un metal, o un espacio en la hoja de vida, crea estudiantes más preparados para el alto nivel competitivo que exige la industria a la salida laboral. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *