Odisea, un espacio académico dedicado a la publicidad.

La tercera edición de Odisea ya llegó, el espacio académico liderado por el Programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales, el evento en el que por más de 20 años bajo la metodología de la creación de productos publicitarios y trabajo colaborativo e integrador, se han reunido estudiantes, profesores, graduados y externos. Este encuentro se desarrolla cada año en un espacio creativo por un lapso de dos días dedicados al trabajo publicitario, donde estudiantes bajo la dirección de docentes y mentores externos crean productos para sectores como: empresas, instituciones, fundaciones, asociaciones y ONG´S. Se desarrolla para darle un nuevo propósito a los estudiantes por medio de una competencia sana, donde los reta constantemente de manera creativa siguiendo un formato institucional. 

 

Para este evento se presentan estudiantes de programas de Publicidad o programas afines de  algunas universidades de Colombia como la Universidad Central, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Santiago de Cali, Sistema Universitario de Manizales, Colegiatura, Fundación Universitaria del Área Andina, Institución Universitaria, Escuela de Artes y Letras y por supuesto la Universidad Católica de Manizales, estas universidades han estado en las últimas dos ediciones del concurso y Universidades Lationamericanas como La Universidad Católica (México), Universidad Nacional Noroeste (Argentina) y Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz. Los equipos que participarán deberán estar conformados por cinco personas en representación de su Universidad. Las personas que estén cursando prácticas laborales o académicas no podrán concursar en este evento.

 

El ganador de la tercera edición tendrá el derecho de representar a Colombia para la cuarta edición de la Odisea en LATAM que se desarrollará en la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, campus en Guadalajara, México para el 2023, también tendrá cinco tiquetes (correspondiente a los integrantes aéreos de ida y regreso en Bogotá – Guadalajara – Bogotá, un tiquete para cada integrante del equipo); acceso al Congreso Internacional de Comunicación, Lenguajes y Multimedia (CIDCAP) que organiza el Departamento de Ciencias de la Comunicación, Lenguajes y Multimedia de la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA, campus en Guadalajara, México en 2023. Los demás concursantes en nombre de la Universidad Católica de Manizales y CHEC Grupo EPM recibirán boletas de ingreso a los siguientes eventos académicos: El 21º Congreso Nacional Visión&Acción de la Publicidad, que es un Congreso que realiza el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales entre el 2 y el 4 de noviembre de 2022, contará con 12 reconocidos conferencistas de Colombia en áreas de diseño, comunicación, mercados y sostenibilidad. También estará la 19º entrega de los Premios Crema de la Publicidad, son unos Premios dedicados a la Creatividad Estratégica del Mundo Académico (CREMA), son un galardón que entrega anualmente el programa de Publicidad de la Universidad Católica de Manizales desde el año 2004. Los Premios Crema son dirigidos a estudiantes y graduados universitarios de programas de publicidad, diseño, cine, televisión, comunicación y áreas afines de Colombia y Latinoamérica. La entrega de los Premios Crema de la Publicidad se llevará a cabo el día 4 de noviembre de 2022 a las 6:30 p.m. Los estudiantes podrán inscribir sus piezas y estarán habilitados para ser ganadores.

 

Odisea es el evento de colaboración creativa integral de Colombia donde reta a los estudiantes de programas de publicidad y carreras afines a desarrollar su mente creativa y habilidades artísticas en un espacio donde la competencia es sana y tiene su recompensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *