La inversión publicitaria se desplomó un 20% en febrero

Durante el mes de febrero de 2021 la inversión publicitaria ha alcanzado los331,7 millones de euros, un 20% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el volumen registrado fue de 414,5 millones de euros 

El medio digital, que ocupa la primera posición de inversión publicitaria durante el mes de febrero de 2021, ha tenido un crecimiento del 2,6% en comparación al mes de febrero de 2020, obteniendo 154,1 millones de euros. Emejor comportamiento es para Redes Socialesla cual a incremento sus cifras de inversión con un 4,2%, alcanzando los 41,8 millones de euros. Websites crecen un 3,5% con una inversión de 53,6 millones de euros frente a los 51,8 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2020. 

El segundo medio es la televisión, que llega a una inversión publicitaria de 115,6 millones de euros, un 25,3% menos que los 154,8 millones de euros del mismo periodo del 2020. La Radio, ocupa el tercer lugar por inversión, se sitúa con 25,8 millones y un descenso del 25%, por encima del cuarto mediolos periódicoscuya cifra asciende en febrero a 17,5 millones de euros y registra una caída del 36,9% sobre la cifra al año anterior. 

Por último, el cine uno de los medios más afectados por la crisis, refleja un 0,1 millones de euros y una caída del 94%. 

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