El impacto del coronavirus en la Publicidad

Los impactos más relevantes del coronavirus dentro de nuestro mundo de la Publicidad han sido estos: El 87% de las empresas, toda la fuerza laboral de marketing está trabajando de forma remota; otro 11% indicó que el 90% o más trabaja de forma remota. Los especialistas en marketing se están poniendo al día con el cambio de prioridades, planes y presupuestos como resultado del coronavirus. Las empresas que utilizan herramientas de planificación y gestión de proyectos enfrentan menos desafíos como resultado del coronavirus en comparación con aquellas que no usan estas herramientas. Las condiciones de trabajo remoto presentan nuevos desafíos para los equipos de marketing y un aumento en el “trabajo sobre el trabajo”. Las prioridades cambiantes están dando lugar a aumentos en las inversiones. Los eventos y conferencias en vivo registran la mayor disminución en las inversiones.     

El impacto del coronavirus cambió rápidamente las prioridades de marketing y está cambiando los presupuestos. El marketing es más difícil que nunca durante esta pandemia. Los especialistas en marketing se esfuerzan por modificar sus planes de ejecución y encontrar los recursos necesarios para ejecutar nuevas campañas y crear contenido nuevo. Además de trabajar de forma remota, es probable que la productividad de los equipos del mercado disminuya, ya que parece haber un aumento en el “trabajo sobre el trabajo”, como un aumento en las reuniones y actualizaciones de estado. 

Pero la necesidad es la madre de la invención y los especialistas en marketing son un grupo resistente. Los equipos de marketing ya parecen estar adaptándose para trabajar de forma remota a medida que estos equipos aprenden a colaborar de manera efectiva en tiempo real utilizando videos en línea. Ya están tomando medidas para cambiar drásticamente sus planes de ejecución y realinear los recursos y el presupuesto. 

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