Posdata Colombia

 

El Grupo Dentsu y la Universidad Jorge Tadeo Lozano lanzaron el libro:

POSTDATA COLOMBIA: 8 perfiles en un país conectado, que tiene como objetivo compartir las conclusiones de un año de investigación entre 2019 y 2020, que propone ocho perfiles de consumidores en Colombia, el que se convertirá en una herramienta clave y local para especialistas de marketing, gerentes de empresas, profesionales de mercadeo y emprendedores.

 

Este producto colaborativo se basa en los resultados de 295 entrevistas que el grupo de semilleros del Observatorio de Comportamientos Culturales de la U Tadeo realizó en distintas regiones del país para indagar sobre el consumo de internet, intereses personales, principales búsquedas, acceso a datos y, en general, cotidianidad de personas de distintas edades y niveles socioeconómicos, educativos y culturales, incluyendo encuestas en zonas de difícil acceso a internet como San Andrés, Turbo y Galapa.

 

Como resultado de esta investigación cuantitativa y cualitativa, se logró categorizar en ocho grupos los perfiles del consumidor: descomplicados, seguidores, luchadores, exploradores, tradicionalistas, exploradores, perseverantes, activistas y sociales. Teniendo en cuenta el momento que vive el mundo por la crisis de la pandemia de la COVID-19, lo que ha acelerado la adopción de plataformas digitales y el uso de internet, este estudio cobra más importancia y da cuenta de la rápida transformación de hábitos e intereses de las personas.

 

Fuente: Comunicado lanzamiento libro Postdata Colombia.docx 

Fuente Imagen: Utadeo/dentsu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *