La Academia: compromiso y formación de talentos en publicidad y mercadeo.

Según el Banco mundial “economía digital equivale al 15,5 % del producto interno bruto (PIB) mundial” Nos encontramos en un momento en el que en el mundo digital, el tiempo pasa increíblemente rápido lo que traduce en que la forma en la que se pauta, las redes sociales, el analizar datos y las métricas digitales se transforman día a día.

Mantenernos al día con la forma en la que se desenvuelve la publicidad y el mercadeo en la era digital, es entonces una necesidad palpitante en universidades, empresas e individuos que hacen parte del ecosistema.

Hace poco más de tres años, esta misma necesidad fue identificada por Ariadna grupo de comunicaciones, una empresa que hace más de 20 años se encuentra dedicada al ámbito digital en las américas – siendo la más grande del negocio- y que  ofrece desde Servicios Integrales de Comunicación, marketing digital, hasta relaciones públicas.

De el gusto por educar y ayudar a construir nuevos talentos en el medio de la publicidad y el mercadeo, de Ariadna grupo de comunicaciones, nace La Academia : una unidad especializada, que se dedica a la formación de talento.

Si bien en sus primeras etapas Academia empieza con programas de formación y capacitación ofrecidos de manera interna para el crecimiento y el desarrollo de empleados de Ariadna; la necesidad de actualización y de entrenamiento se fueron haciendo cada vez más evidentes para el público en general, lo que llevó a academia al siguiente paso: formar convenios con universidades del país  apoyándose en la FAP para así lograr el acompañamiento y el desarrollo en programas universitarios de publicidad y mercadeo de toda Colombia .

Lo que esto significa para los estudiantes es una oportunidad increíblemente valiosa de formación, que según academia “Hace que sean profesionales más integrales para el mundo real” pues apoya a las universidades desde lugares clave como el mismo curriculum  para mantenerles actualizados con programas hechos a la medida para construir nuevos talentos.

“Ariadna es una compañía que se ha destacado siempre por tener talento joven, por creer en las personas, por dar oportunidades y La Academia le ha ayudado a potencializar todas las personas que se encuentran dentro tan talentosas ”

Hoy en día La Academia tiene una gran variedad de cursos, que apoyados por la importante red de profesionales de amplia trayectoria que tiene Ariadna, buscan apoyar al desarrollo de los ya mencionados estudiantes de las universidades colombianas, empleados de empresas interesadas en ellos y talento interno de Ariadna. El diferencial de estos cursos es por una parte el apoyo e  incentivo al emprendimiento para el desarrollo profesional  y por otra sus certificaciones, soportan todo el conocimiento adquirido y alimentan la hoja de vida de cualquier persona que se instruye con ellos.

Dentro de los diez cursos que se pueden encontrar dentro de Academia en este instante existe una gran variedad, que busca cubrir todas las necesidades en el ámbito digital como : Search Engine Optimization (SEO), planeación estratégica, gestión y Optimización de Campañas Digitales, Big Data y Analítica, Marketing en DSP (Real Time Bidding) entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *