Cesar augusto Atehortúa: conocer las reglas para romperlas, la receta para ideas verdaderamente creativas

 

Desde el pasado 10 de enero de 2023, la Universidad Central recibe el año con un nuevo rostro en la dirección del programa de publicidad y la dirección de escuela de posgrados.

 

Se trata de un apasionado por el teatro y Maestro en educación en cognición creativa, motivado por la creatividad y los procesos que la misma tiene detrás: Cesar Augusto Atehortúa.

 

Con más de 24 años de experiencia distribuidos entre la docencia y el quehacer publicitario, Atehortúa es alguien que ha dedicado una parte importante de su vida a su preparación como profesional, lo  que demuestra su amor por el conocimiento e idoneidad para afrontar este nuevo reto.

 

Además de ser profesional en Mercadeo y Publicidad del Politécnico Internacional,  egresado de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, maestro en Educación en Cognición Creativa y próximo doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Complutense de Madrid; Atehortúa es alguien con experiencia en el liderazgo de equipos. Dirigió  la escuela de Marketing del Politécnico Gran Colombiano por varios años, fue docente en la universidad Javeriana, trabajó en el medio como publicista e incluso, estuvo a la cabeza de su propia agencia de publicidad.

 

El nuevo director del programa de Publicidad de la Universidad Central, es alguien que ve la creatividad como algo más que chispazos o un juego de suerte sin estructuras. Cita a Margaret Boden cuando nos recuerda que “La creatividad se hace posible cuando existen reglas y restricciones al pensamiento” pues en su opinión, el acto conocer las reglas y romperlas es aquello que logra producir ideas verdaderamente creativas.

 

Él es alguien que valora la disposición de los centralistas para asumir retos y busca complementar sus destrezas estratégicas con esta visión estructurada de la creatividad, como uno de los aportes más importantes a los estudiantes en este nuevo cargo.

 

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