¿Cómo alimentar tu mente publicitaria durante el tiempo de cuarentena?

¿Cómo alimentar tu mente publicitaria durante el tiempo de cuarentena?

En muchas ciudades del mundo estamos en un periodo de cuarentena en que debemos estar en casa para protegernos del COVID-19. Ya se viene Semana Santa y en vista de que no es posible ir de paseo a la playa con la familia o amigos, podemos aprovechar la oportunidad para analizar tendencias de consumo y mercado.

En el artículo de marzo de 2020, “Coronavirus & Behavior Change. What does this means for brands?” por Chris Murphy, Steven Naert y Colin Strong, se ha identificando que lo más importante y valioso de este momento es la construcción de relaciones con el consumidor, siendo una fuente de confianza y apoyo con impacto positivo. Las marcas descubren el poder de la empatía, de la importancia de seguir las normas sociales, de la construcción de buenos hábitos y rutinas en casa, de aprender a adaptarse a las circunstrancias y del poder del mundo digital.

Asimismo, están surgiendo asociaciones de marcas por categoría en las que se unen y ofrecen bonos y otros beneficios. Por ejemplo, el Colectivo Épico se describe como Marketplace Colaborativo del sector de la moda sin propietario y sin ánimo de lucro. Según su sitio web, esta iniciativa busca potenciar la comercialización de bonos que beneficiarán el flujo de efectivo para las empresa y así poder sortear sus costos fijos, nóminas y minimizar el impacto económico de la situación actual. Algo que también se puede resaltar del cambio de mercado, en el caso de Épico, es que los bonos se pueden redimir hasta diciembre de 2020 y pueden ser usados en productos de las últimas colecciones, lo que no es muy usual ya que, normalmente, en estos artículos no aplican los descuentos.

Otra tendencia, un poco más educativa, tiene que ver con cursos o “masterclass” con grandes descuentos e incluso, muchos de ellos con con accesos gratuitos. Entre ellos encontramos plataformas como Doméstika o Audible, esta última, una plataforma de Amazon para que niños y estudiantes de todas las edades accedan a su contenido de forma gratuita.

Los museos del mundo no se quedan atrás, y a pesar de no poder abrir sus puertas se unen con solidaridad y están brindando toures virtuales. Alguno de ellos son Pinacoteca di Brera (Milán), Galleria degli Uffizi (Florencia), Museo Archeologico (Atenas), Museo del Prado (Madrid), Metropolitan Museum of Art (Nueva York) y National Gallery of Art (Washington), por nombrar algunos.

Muchas tendencias de consumo y de mercado están surgiendo actualmente, ¿cuáles identificas tú? ¡Apórtanos tu respuesta!

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