Tendencias de consumo y marketing 2023

 

 

¡Conoce las 10 tendencias de marketing y consumo!

Las tendencias de este año 2023 tienen en común su interés por el impulso hacia la tecnología, especialmente la inteligencia artificial.

Te contamos un poco acerca de cada una de las 10 tendencias del 2023. Tendencia 1: La revolución de los contenidos: IA generativa

¿Pueden pensar las máquinas? Se plantea que mediante la tecnología de la IA las máquinas van a tener un razonamiento similar al de nosotros los seres humanos, podrán crear guiones, cuentos, imágenes, tener conversaciones cercanas a las que tenemos los humanos, crear anuncios y más.

Tendencia 2: Behavioral economics ¿intención vs comportamiento?

¿Entendemos la toma de decisiones de las personas? ¿Sabemos cómo generar recordación en el consumidor? La necesidad por comprender el mundo sigue siendo una tendencia y un gran reto.

Tendencia 3: La lucha por la monetización de los contenidos

En los últimos años las redes sociales han tenido un gran crecimiento gracias a los creadores de contenido pero, esto está llevando a la necesidad de reescribir reglas, ya que las redes sociales no pueden ser las que se lleven el mayor beneficio de la denominada Creator Economy.

Tendencia 4: Cada centavo ¿cuenta? Atribución en las decisiones de compra

Hoy en día la mayoría de las empresas no saben cuánto influye el marketing en las decisiones de compra de sus consumidores, según el estudio realizado por LLYC y el ROI Marketing Institute, el 70% de las empresas en Latinoamérica y el 50% en Iberia no utiliza modelos para monitorear sus campañas de marketing y comunicación.

Tendencia 5: CX desde zero party data y la personalización

La experiencia del cliente es y seguirá siendo la primera prioridad para las empresas, se ha convertido en el campo de batalla que marca la diferencia en la competencia actual. Los avances tecnológicos harán que la experiencia del cliente sea más importante que en cualquier otro momento.

Tendencia 6: Precios altos, gastos y bajos

Según expertos globales la desaceleración económica para este año, puede tener el ritmo más débil de crecimiento en casi tres décadas.

Tendencia 7: Adiós Big Data, hola Huge Data

Gracias a los avances tecnológicos el almacenamiento de datos es mucho más fácil y rápido, debido a este crecimiento exponencial se espera que a nivel mundial estemos pasando de Big Data a Huge Data (Datos enormes).

Tendencia 8: Súper Apps, Súper expectativas

El término Super App ha llegado para quedarse, se trata de aplicaciones móviles que cumplen muchas funciones, lo cual beneficia mucho al usuario ya que se reduce el tiempo al realizar acciones en sus dispositivos, menor cantidad de nombres de usuario y contraseñas, ya no está la necesidad de descargar varias aplicaciones, en una app estaría todo.

Tendencia 9: El metaverso que no llega

El largo y complejo camino que hay que recorrer para llegar al metaverso, la promesa de que el metaverso sea la próxima revolución de internet sigue en pie. ¿Qué beneficios trae el metaverso? Todo será en tiempo real, también va a ser interactivo, social, en 3D y más.

Tendencia 10: D-commerce: Descentralizado, Directo y Democrático

Después de la pandemia por el Covid-19 evolucionamos rápidamente, no podíamos salir de casa a comprar productos que necesitábamos y nunca habíamos considerado pedirlos por internet, esto marcará el futuro del e-commerce.

Para leer toda la información completa acerca de las tendencias de marketing y consumo 2023 revisa el siguiente artículo: en LLYC IDEAS, Tiempo de IA tendencias de marketing y consumo 2023.

Fuente: https://ideas.llorenteycuenca.com/2023/01/tiempo-de-ia-tendencias-de-marketing-y-consumo-2023/