El concepto de Marketing ha sido definido por E. Jerome McCarthy (un profesor estadounidense de contabilidad) por medio de las famosas “4 P” del Mercadeo: Producto, Precio, Plaza y Promoción. La publicidad o la comunicación publicitaria es una herramienta que se ubica en la “P” de la promoción y en el desarrollo de sus objetivos, en muchos casos requiere de mucha creatividad acá te dejamos algunos consejos para desarrollar tu creatividad publicitaria:
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Investigar siempre es una buena manera para empezar. Muchas marcas tienen un nombre estrechamente relacionado con la parte técnica de sus productos o servicios. Asimismo, conocer la historia, referentes y otros mercados te pueden ayudar a encontrar inspiración.
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Mantén una libreta, muchas veces se nos ocurren ideas con mucho potencial pero las olvidamos entonces una buena forma de no dejar que se escapen es anotarlas en una libreta, incluso, en el celular, y retomarlas cuando las necesites.
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Cambia tus rutinas ve por un camino nuevo. Como publicistas o comunicadores publicitarios es importante conocer el mercado y los comportamientos de las personas. Cambiar los caminos te puede ayudar a entender diferentes variables y ten buenos hábitos duerme bien, descansa lo suficiente, ejercítate y despeja la mente.
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Observa medios de comunicación masivos y alternativos. Como personas normales tenemos gustos y sentimos afinidad por ciertos medios de comunicación pero como profesionales es importantes conocer y explorar otros medios y aprovechar para analizarlos.