¡Ramo antoja a sus seguidores por redes sociales!
En los últimos dos años la publicidad, la marca colombiana, Ramo ha seguido la misma línea publicitaria. Desde una perspectiva más general, sus publicaciones en las diversas redes sociales que manejan han sido una muestra de su catálogo adaptado para las diferentes ocasiones.
Un ejemplo de lo anterior es #Los50deChocoramo y uno de sus post, pues Ramo estaba celebrando los 50 años de uno de sus productos más icónicos como es el ChocoRamo pero en este post mostraban unas papas naturales que no tienen relación alguna con el producto anteriormente mencionado.
La idea de esta publicación era causar que quien la viera (y un grupo de amigos), creara una torre compuesta por dichas papas y a quien se le cayera una, tendría que comerse un ChocoRamo. En realidad es una jugada muy interesante por parte del equipo publicitario de Ramo, pues crean un “challenge” en el que se deben usar dos de sus productos, uno como herramienta principal y otro como premio, pero la genialidad viene cuando nos damos cuenta de que a través de una producto ampliamente conocido (Chocoramo) generan “awareness” de un producto no tan popular (papas naturales Ramo).
Algo de lo que también nos podemos percatar es que Ramo ha estado muy conectado desde sus inicios con el ciclismo, esto lo expresan a través de diversos tipos de contenido, desde tips para cuidar tu bicicleta hasta algunas “rodadas” (eventos donde los ciclistas se reúnen para montar bicicleta juntos) que han hecho tanto en Colombia como en el exterior.
Por último, podemos ver que las redes sociales de Ramo lanzan una cantidad considerable de merchandising con diseños llamativos de sus distintos productos, esto con el fin de darle mayor visibilidad a sus productos para generar más ventas, pero también organizan giveaways para que sus seguidores generen engagement (sea dando like, compartiendo y/o comentando).